Descubre las claves del transporte a temperatura controlada

Existen muchos productos en el mercado (medicamentos, alimentos, flores, etc) que necesitan condiciones de temperatura y almacenamiento específicas y para su envío se emplea un transporte a temperatura controlada, que evita su deterioro.


Tipos de productos que necesitan transporte a temperatura controlada

Alimentación y bebidas. Muchos productos alimentarios necesitan mantener la cadena de frío para garantizar su buen estado cuando lleguen a su destino. Para transportarlos se utilizan vehículos o remolques con una temperatura específica.
Productos farmacéuticos. Son muchos los medicamentos que necesitan una temperatura determinada para mantener sus propiedades. Los gerentes de logística en la industria farmacéutica deben especificar al detalle las condiciones del transporte de estos productos para evitar que pierdan efectividad.


Características transporte a temperatura controlada

Los vehículos encargados de transportar mercancías a temperaturas específicas suelen estar dotados de una capa adicional de aislamiento en sus paredes. Pueden ser tanto camiones, como furgonetas o remolques. Estos transportes tienen una menor capacidad debido al espacio ocupado por esta capa de aislamiento y también por el peso del equipo adicional de control de temperatura. Estos dos elementos: capa de aislamiento y equipo de control, son básicos en cualquier transporte a temperatura controlada.
Antes de transportar cualquier mercancía vulnerable es necesario informarse de sus condiciones de transporte y ponerse en contacto con profesionales que conozcan los parámetros y dispongan de una flota de transportes especiales.

Español